terça-feira, 22 de outubro de 2002

Novamente destaco uma crónica de Eva Domínguez, do La Vanguardia Digital. A cronista espanhola analisa a diferença entre a atitude europeia e norte-americana face à convergência dos media. Para analisar a situação europeia, Eva baseia-se nos resultados de um estudo intitulado "The European Multimedia Landscape", promovido pelo projecto MUDIA - Multimedia in the Digital Age.
Um excerto do texto:
El propio concepto multimedia confunde a los europeos. Algunos responsables de diarios y televisiones entienden por ello la versión online del medio y la convergencia "es vista como un proceso automático para compartir contenido entre diferentes plataformas", según los responsables del análisis. El proyecto MUDIA lo define, en cambio, como "la unión de muchos medios en un producto informativo".

En general, los medios de comunicación europeos están más en una fase de cooperación que de convergencia debido a los numerosos obstáculos a eliminar. Entre ellos destaca la fuerte tradición monomediática de muchas compañías, que les lleva a sobrevalorar al medio principal, ya sea prensa o televisión, y a abandonar al resto.

Sem comentários: